Bizcocho de Naranja Receta de | Dulces y Tostados

Bizcocho de Naranja

 

Me encantan los bizcochos, sobretodo si son jugosos y éste os aseguro que lo es. Lleva una naranja completa, es decir, tal cual es una naranja con piel y todo, si si , como lees.¡¡ Enterita!! Eso le aporta humedad y permite que el bizcocho esté jugoso mucho mas tiempo, con lo que aguanta perfectamente un par de días siempre que lo guardes en un lugar fresco y seco. Voy a ponerte los ingredientes ya que veo que tienes mucho interés.

 

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de harina
  • 250gr. de azúcar
  • 3 huevos,
  • 1 naranja
  • 1 yogurt natural
  • 100 gr. de aceite o 100gr. de mantequilla en pomada
  • 1 sobre de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal

 


 

 

 

 

 

 

 

 PRIMERO

En primer lugar hemos de pensar si vamos a utilizar la versión con aceite o con mantequilla ya que cambia un poco el procedimiento y después  triturar la naranja completa con piel incluida( la partes en varios trozos para que te sea más sencillo) en el electodoméstico que tengas para esos menesteres en casa, la famosa picadora 1-2-3 de Moulinex, el brazo picador, la Thermomix, etc, todas son válidas. Una vez hecho esto lo reservas para un poco más adelante.

SEGUNDO

Si utilizas la mantequilla, la bates al inicio con el azúcar de tal manera que quede esponjosa y blanqueada, una vez hecho esto echas los huevos de uno en uno y esperas a que el primero haya desaparecido en la mezcla para echar el siguiente. Añade la naraja que tenemos reservada y el yogur, mezcla bien y ya puedes añadir la harina que ya llevará añadido el polvo de hornear y la pizca de sal.   Si por el contrario utilizas el aceite de girasol, bate primero el azúcar con los huevos hasta que espumen y blanqueen un poco, luego echa el aceite, el yogurt, la naranja reservada anteriormente y mezcla bien. Ahora puedes añadir la harina mezclada ya con el polvo de hornear y la pizca de sal.

 

TERCERO

A partir de aquí todo es igual, echas la mezcla en el molde de plumcake ( o el que hayas decido) que ya tendrás preparado previamente bien engrasado con mantequilla y harina para que no se nos pegue o forrado con papel de hornear. Horna durante unos 30-40 minutos a una temperatura de 180º calor arriba y abajo. Yo suelo hornear con aire, si lo haces así debes bajar la temperatura unos 10º , asi que debes poner el horno a 170º, ya que el aire reparte mejor el calor y no necesita tanta temperatura.

Si se  tostara demasiado por arriba puedes poner un trozo de papel de aluminio por encima para protegerlo del calor directo.

Estará listo cuando al pincharlo con una palito de brocheta, éste salga limpio. Al sacarlo del horno lo dejas enfriar unos 10 minutos para que no se nos rompa, pasado ese tiempo lo desmoldas y lo dejas enfriar por completo en una rejilla.

Lo puedes decorar con lo que mas te guste o con lo que tengamos por casa, como veis en la foto yo decidí ponerle chocolate negro fundido.

 

Que disfrutes la receta y el bizcocho!!!